LD (Agencias) Tomás Molina, director nacional de Régimen Penitenciario de Bolivia, ha informado de que el Gobierno de La Paz ha recibido una solicitud de parte de la ONU para que el presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, procesado por crímenes de guerra, purgue cárcel en algún penal del país.
En una contraoferta, explicó Molina, el Gobierno boliviano señala a Naciones Unidas que está dispuesto a admitir a Milosevic en una de sus prisiones siempre y cuando el organismo multilateral pague la comida de los internos que se encuentren en ella.
En declaraciones a la prensa, Molina dijo que "la semana pasada, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, hemos recibido una solicitud de la Naciones Unidas para que los condenados por crímenes de guerra y otros que han sido juzgados en tribunales internacionales, al término que sus procesos, puedan cumplir condena en Bolivia."
El funcionario responsable del sistema penitenciario boliviano dijo que opinó "positivamente para que puedan cumplir su condena justamente en la cárcel de El Abra (ciudad de Cochabamba, en el centro del país) que es la mejor que tiene el país, aunque con la única condición de que ayuden a mejorar las condiciones alimentarias de los presos de esa ciudad". Finalmente, agregó que si su oferta es aceptada, "entonces, pronto los presos como Slovodan Milosevic y otros podrían ser recluidos allí. Las Naciones Unidas ayudarían económicamente a sostener esa cárcel".