LD (EFE) Un número no precisado de oficiales del Ejército pidió su pase a situación de retiro por su disconformidad con la retirada de los retratos de Jorge Videla y de Reynaldo Bignone, el primer y último presidente de la dictadura, respectivamente, de la sala de honor de Colegio Militar de la Nación.
El jefe del Ejército argentino, Roberto Bendini, fue el encargado de descolgar los retratos de los ex dictadores en presencia del presidente Néstor Kirchner, quien después se dirigió a los cadetes del instituto militar para señalar que "nunca más se tiene que volver a subvertir el orden institucional".
La retirada de esos cuadros y el anuncio, durante un multitudinario acto, de la creación de un Museo de la Memoria en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) coincidieron con el 28 aniversario del Golpe de Estado de 1976 que instauró en Argentina una dictadura militar de siete años. El ministro Pampuro advirtió, ante consultas periodísticas sobre las peticiones de pase a retiro de oficiales del Ejército, que "hay que empezar a aceptar tanto el disenso como el consenso", tras lo cual destacó que no podía "criticar" a quienes "hayan decidido dar un paso al costado".