LD (Agencias) Eduard Jiménez, un español, sufrió heridas leves cuando fotografiaba una trifulca entre oficialistas y opositores en la caraqueña plaza Bolívar, donde varios simpatizantes del presidente Hugo Chávez han instalado un campamento a la espera de la celebración del referendo revocatorio. La víctima presentó una lesión en uno de sus brazos.
Según medios de prensa local, Jiménez sufrió algunas heridas al caerse de una moto en la que era trasladado "para ser secuestrado por militantes chavistas", que le confundieron con un opositor al Gobierno de Hugo Chávez. Fuentes diplomáticas españolas señalaron que el propio Jiménez les indicó que sus lesiones no eran de importancia y que había llegado a Venezuela hacía unos días como turista, aunque pensaba mandar fotografías al periódico catalán L'Acent.
Según el diario El Universal, oficialistas y opositores protagonizaban una trifulca frente a la sede de la Alcaldía Mayor de Caracas. Varios camarógrafos lograron grabar la secuencia: Jiménez, que acompañaba en una motocicleta a la reportera española Laya Altamira, fue alcanzado por un grupo de "chavistas". Tras caer al suelo, los seguidores de Chávez lo rodearon y se llevaron a rastras culpándole de ser un infiltrado de la oposición.