Menú

Miles de ultranacionalistas judíos se manifiestan contra la creación de un Estado palestino

Decenas de miles de ultranacionalistas judíos se manifestaron en la Plaza Sión de Jerusalén, contra los últimos pasos adoptados por el Gobierno del primer ministro Ariel Sharon en el conflicto israelopalestino. Los manifestantes rechazaron la palicación de la “Hoja de Ruta” del proceso de paz y la creación de un Estado palestino.

LD (Agencias) El diputado del partido Unión Nacional, Tzvi Hendel, señaló que "hoy es un día negro en el que (el presidente de EEUU, George) Bush ha conseguido que ministros israelíes como niños tontos y regañados acudan a una ceremonia que no tiene ningún sentido". La concentración contra la política del Gobierno de Sharon fue convocada por el Consejo de Asentamientos judíos. En lñas numerosas pancartas que portaban los inconformes, se podría leer "Este es el camino a ninguna parte" o "La única ruta es la Biblia". La Policía confiscó una pancarta en la que se leía "Venganza" y se veía un cuchillo del que caían gotas de sangre. Los organizadores trataron de impedir que los colonos más radicales repitieran lemas e imágenes similares a las que precedieron al asesinato de Isaac Rabin en 1995. Elk magnicidio provocó que fuera aprobada una Ley contra la incitación, que prohíbe descalificaciones como "traidor", "nazi" o cualquier otro insulto similar a líderes políticos, religiosos o militares.

Arie Eldad, diputado nacionalista, dijo que "hoy es uno de los días más negros en la historia de Israel, tememos que hoy haya comenzado la cuenta atrás de la existencia del Estado de Israel, es la única casa para los judíos y esta es la única esperanza de los israelíes de despertar al Gobierno y frenar esa degradación moral en la que ha caído el Gobierno de Israel". Yaacov Hayman, residente del asentamiento judío de Itamar en Cisjordania, asegura que vive en Samaria y cree que en "la Tierra de Israel no puede ni habrá nunca un Estado palestino" y considera que las promesas en ese sentido son falsas. Agregó que Ariel "Sharón no puede representar al pueblo judío ya que no tiene fe en las promesas de Dios. No puede ser nuestro líder".

Agregó que la visión del presidente Bush de dos Estados (Israel y Palestina) viviendo uno junto al otro en paz y seguridad no es malintencionada, si bien "no puedes poner en la misma balanza a las víctimas y a los asesinos". Hayman, quien explicó que en su colonia al menos doce personas han muerto a manos de palestinos desde que comenzó la "Intifada de Al-aqsa" hace 31 meses, sin discriminar "mujeres, hombres o niños".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso