Colabora

Miles de soldados de Beirut ocupan treinta localidades del sur del Líbano en cumplimiento con la ONU

El Ejército libanés continúa por segundo día consecutivo con su despliegue en el sur del país donde ya han tomado posiciones en treinta localidades. Las dos últimas ha sido Kafr Chuba y Jiam, considerado un bastión de Hezbolá en la zona. La resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que puso fin a la guerra no declarada entre Israel y los terroristas chiíes establece que las autoridades de Beirut deben aportar hasta quince mil soldados a la fuerza multinacional de interposición (FPNUL). El comandante de la fuerza, el general francés Alan Pellegrini, indicó que "la próxima semana" llegarán al país los primeros efectivos de refuerzo del contingente internacional.

LD (EFE) El Ejército libanés prosigue, por segundo día consecutivo, su despliegue en el sur del Líbano y hoy tomó posiciones en Jiam, localidad situada a unos siete kilómetros de la frontera con Israel. Según la televisión LBC, una decena de camiones militares y vehículos blindados se instaló frente a la escuela de la localidad.
 
Los soldados libaneses también tomaron posiciones también en Kafr Chuba, al este de Jiam, después de que este jueves se desplegasen en treinta localidades del sur libanés. El Ejército libanés comenzó a enviar sus tropas en el sur del país en cumplimiento de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a los enfrentamientos entre terroristas de Hezbolá e Israel. Además del alto el fuego, la resolución establece que en el sur del Líbano se desplieguen quince mil soldados libaneses y otros tantos de una fuerza multinacional de interposición.
 
El comandante de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL), el general francés Alan Pellegrini, anunció este jueves que "a comienzos de la próxima semana" llegarán al sur del país los primeros efectivos de refuerzo del contingente internacional. Aseguró que "la nueva FPNUL será diferente de la antigua, que ya murió, será más fuerte, tendrá más efectivos y nuevas reglas".
 
También el representante especial del secretario general de la ONU para el Líbano, Geir Pedersen, anunció la "pronta llegada" de las nuevas fuerzas internacionales al sur del país, que deberán colaborar con el Ejército libanés para mantener la tranquilidad en la zona.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario