LD (EFE) La cadena de televisión de Eslovenia informó que la embajada de su país en Belgrado ha sido atacada por un grupo de unos treinta manifestantes que protestaban contra la proclamación de la independencia de Kosovo y el apoyo de la Unión Europea (UE) a ésta. La delegación eslovena preside la presidencia en turno de "Los Veintisiete".
Los manifestantes tiraron piedras, quemaron la bandera eslovena y sacaron los muebles de la embajada, para incendiarlos luego en la calle, según la citada fuente. Antes de conocerse hasta qué punto había quedado destruida la embajada, el ministro de Asuntos Exteriores de Eslovenia, Dimitrij Rupel, protestó a su homólogo serbio, Vuk Jeremic, por los ataques de los manifestantes a esa legación.
Este lunes, la comunidad serbo-kosovar ha celebrado manifestaciones en varias ciudades kosovares. La mayor tuvo lugar en Mitrovica. Según estimaciones de la Policía unas seis mil personas marcharon desde el centro de la parte norte de la ciudad hasta el puente sobre el río Ibar que divide a la localidad. Varias banderas de EEUU, principal aliado de Kosovo en su camino hacia la independencia, fueron quemadas durante la protesta, que se disolvió apenas una hora después de su comienzo.