LD (EFE) Miles de policías de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), leales al presidente Abú Mazen, patrullan por la ciudad y otros puntos de la franja de Gaza frente a la nueva "Fuerza de Asistencia" creada recientemente por el primer ministro Ismail Haniye, miembro del grupo terrorista Hamas.
Hasta las primeras horas de esta mañana los efectivos de los dos organismos de seguridad no mantenían contactos y no se informó de incidentes entre ellos. Según testigos, en una manifestación de fuerza, los policías de la ANP cantaban: "nosotros somos la autoridad y saludamos al presidente Mazen", por las calles y delante de los efectivos de Hamas que estaban desarmados.
Representantes de Al-Fatah y de Hamas, como es habitual en los últimos días, se habían reunido esta madrugada en presencia de agentes de la seguridad egipcia, y en la residencia del cónsul de El Cairo en Gaza, para reducir las tensiones entre los dos bandos. Algunos participantes en la entrevista, que duró cinco horas, dijeron a los periodistas que fue "positiva".