Colabora

Miles de mexicanos marchan en el Distrito Federal para apoyar al desaforado alcalde López Obrador

Cientos de miles de mexicanos marcharon por las principales avenidas de la capital mexicana para manifestar su apoyo al alcalde Andrés Manuel López Obrador y en defensa de su derecho a ser candidato en los comicios presidenciales de 2006. En su discurso, Obrador aprovechó para delinear su proyecto político, en el que rechazó que pretenda volver al populismo.

LD (EFE) La secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (Distrito Federal), ha informado de que este domingo participaron hasta casi un millón de personas en la multitudinaria manifestación del silencio en apoyo al alcalde Andrés Manuel López Obrador, recientemente desaforado por el Congreso de la Unión tras un caso de desacato judicial.
 
Los manifestantes exigen que Obrador, miembro del izquierdista Partido de la Revolución Democrática, pueda ser candidato en los comicios presidenciales de 2006 cuyas encuestas le colocan como uno de los favoritos.
 
El alcalde ha insistido en que su retirada de la inmunidad es parte de una campaña orquestada desde el Gobierno federal para eliminarlo de la contienda presidencial de 2006, ante la que aparece como favorito en la mayoría de las encuestas.
 
En su discurso, López Obrador aprovechó para delinear su proyecto político, en el que rechazó que pretenda volver al populismo, y señaló que se deben aprovechar los avances de la globalización sin ser víctimas de ella, además de señalar que su principal objetivo es combatir la pobreza. Aclaró que no pretende volver al estatismo, pero tampoco obedecer de manera sumisa los dictados del neoliberalismo.
 
Sobre el Poder Judicial destacó que éste requiere de una reforma que debe provenir del mismo poder y su fortaleza "tendrá que venir de su independencia y de la rectitud de jueces y ministros". Además, adelantó que su Gobierno respetará las leyes y no utilizará las instituciones para ayudar a los amigos ni para destruir a los enemigos, que el país requiere tolerancia y concordia, no revanchas políticas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario