LD (EFE) Miembros de la llamada "Asamblea Ambientalista" de las ciudades argentinas de Gualeguaychú y Colón, en la provincia argentina de Entre Ríos, han levantado los bloqueos que durante los tres últimos días han impuesto en dos de los tres pasos fronterizos con Uruguay. Los puentes "General San Martín" y "General Artigas" permanecieron cerrados en protesta por la instalación de dos empresas papeleras.
Los manifestantes no excluyen realizar nuevos cortes en lo que queda de la primavera local, y los meses de verano, entre diciembre y marzo, cuando miles de turistas cruzan la frontera para pasar sus vacaciones, según confiaron fuentes de la organización. Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar tras difundirse el pasado jueves un informe de la Corporación Financiera Internacional (CFI), dependiente del Banco Mundial (BM).
Tal como había anunciado la Asamblea, miles de manifestantes iniciaron la protesta el pasado viernes y este lunes comenzaron a dejar expeditos los dos pasos fronterizos. "El corte fue positivo: Gualeguaychú se posicionó en todos los medios, la lucha continúa y seremos perseverantes hasta que se detengan las papeleras. Para eso debemos analizar las acciones a seguir", señaló Marta Gorosperrazú, integrante de la asamblea de Gualeguaychú.