LD (EFE) Varios miles de manifestantes han recorrido las calles de Karachi (sur de Pakistán) en contra de las viñetas de Mahoma, en el cuarto día consecutivo de protestas en esta República islámica. La marcha, organizada por el grupo suní Jamat Ahl-e-Sunnat, ha sido vigilada por varios miles de agentes para tratar de contener eventuales brotes de violencia.
Policías y agentes paramilitares han sido apostados ante cadenas estadounidenses de restaurantes de comida rápida, como "KFC" o "McDonald's", que fueron atacados en las protestas violentas que se han celebrado en los últimos días en este país. Durante toda la presente semana se han producido violentas manifestaciones contra las viñetas en lugares como Lahore, Peshawar e Islamabad, que han causado la muerte de cinco personas, entre ellas un niño de ocho años.
El presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, aprecia "elementos criminales" detrás de las violentas protestas organizadas esta semana en su país contra las viñetas de Mahoma.