LD (EFE) Un portavoz militar estadounidense ha informado de que al menos diez terroristas han muerto en una amplia ofensiva de las tropas estadounidenses contra los grupos de terroristas que operan en la conflictiva provincia de Al-Anbar, al oeste de Irak. Los primero informes daban cuenta de cuatro terroristas muertos.
La llamada "Operación Nuevo Mercado" comenzó en la localidad de Hadiza (noventa mil habitantes), próxima al río Eufrates, hasta donde fueron transportados unos mil soldados estadounidenses que recibieron el apoyo de helicópteros artillados y vehículos blindados. Los militares establecieron puestos de control y comenzaron a moverse hacia el centro de la ciudad donde empezaron a registrar viviendas en busca de terroristas.
La ofensiva estadounidense se produce después de la que las tropas estadounidenses, secundadas por soldados iraquíes, llevó a cabo a mediados de este mes en Al-Qaim -también en Al-Anbar y cercana a la frontera con Siria-, en la que murieron más de cien terroristas.