LD (EFE) Boris Miksic, candidato independiente y empresario de EEUU de origen croata, ha recurrido ante el Tribunal Constitucional para solicitar la repetición de las elecciones presidenciales. El aspirante dijo que tiene informaciones detalladas sobre la falsificación de los resultados en Mostar, Bosnia-Herzegovina.
Alrededor de 1.500 de sus seguidores se manifestaron este lunes en el centro de Zagreb después de que Miksic declarara que "Ucrania se está repitiendo en Croacia" y llamara a los ciudadanos a protestar. Este martes, el aspirante volvió a llamar a los ciudadanos a hacer "una gran protesta" el viernes en la céntrica plaza de "Ban Jelacic" de Zagreb y aseguró que en elecciones repetidas ganará con "un sesenta por ciento de los votos".
Hasta que en la medianoche del domingo la Comisión Electoral Estatal publicara los resultados de la votación, los sondeos hechos a pie de urna indicaban que Miksic ocuparía el segundo lugar, después del presidente y favorito Stjepan Mesic. La mayoría de esos sondeos indicaban que Mesic había ganado más del 50 por ciento de los votos, esto es, un segundo mandato ya en la primera ronda.