Colabora

Miguel Bosé arremete contra Piñera por el rescate de los mineros en Chile

Miguel Bosé está en Chile y tras aclarar allí que "no soy un hombre de derechas" se dedicó a despotricar contra el presidente chileno, Sebastián Piñera, por su actuación en el rescate de los chilenos, que dice que convirtió en "un reality show". "Me parece que es lo peor de lo peor", dijo.

El cantante español Miguel Bosé ha afirmado en Santiago de Chile que el Gobierno de Sebastián Piñera convirtió el rescate de los 33 mineros en un "reality show". "Es un tema que a estas alturas todavía me irrita profundamente", sostuvo el artista, que llegó a la capital chilena, donde se presentará el jueves y viernes próximos en el marco de su gira "Cardiotour".

"Haber convertido un drama de este calibre a nivel Gran Hermano me parece que es lo peor, de lo peor, y ahí el Gobierno tiene mucho que ver", añadió Bosé en una rueda de prensa. "Lo que más me molestó y la pregunta que me hice, fue quién es el culpable de que esto haya sucedido" precisó, en referencia al rescate de los 33 de Atacama, que el pasado 13 de octubre fue seguido a nivel mundial.

Bosé criticó también la falta de seguridad en la mina San José, donde los 33 mineros permanecieron 70 días atrapados tras un derrumbe ocurrido el 5 de agosto. "Eso no debería suceder. Los señores propietarios de las minas ganan suficiente plata para dar seguridad a sus trabajadores", apostilló Miguel Bosé.

El cantante aseguró que el verdadero "final feliz" del exitoso rescate de los 33 mineros chilenos "lo veremos cuando a los responsables del accidente se les juzgue y paguen, entonces tendremos un final feliz", expresó.

Bosé se refirió al presidente chileno, Sebastián Piñera, como "un gran empresario", y tras advertir que "un país no es una empresa", comparó al gobernante con Silvio Berlusconi, el primer ministro italiano: "Ahí tenemos el modelo Berlusconi, al que Piñera pertenece", dijo.

El artista aseguró que al poco tiempo de aterrizar en la capital chilena "escuché de todo sobre Piñera, de todo, y a una velocidad que jamás había escuchado, pensé 'recién lo habéis elegido y ya lo queréis echar'".

Bosé aseguró que "no soy un hombre de derechas, mi apoyo en Chile fue a las campañas de Lagos y Bachelet", sin embargo, agregó que "la alternancia es muy sana y hay que ver qué pasa".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario