LD (EFE) En una reunión de la bancada del PLD en el Parlamento de Japón, que contó con la presencia del primer ministro Shinzo Abe, varios miembros distinguidos del partido gubernamental pidieron la dimisión. El director general de la antigua Agencia de Defensa, Gen Nakatani, afirmó que el primer ministro "debería dejar su puesto" y que "el PLD debería volver a discutir" su programa "de forma fundamental", ya que "éste es un problema del PLD en su conjunto".
En su turno, el ex ministro de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, Kenji Kosaka, aseguró que "el primer ministro pidió a los electores que eligieran entre él y (el presidente del Partido Demócrata de Japón) Ozawa", y que el electorado se había decantado por el líder de la oposición.
Además, otro antiguo responsable de la Agencia de Defensa, Shigeru Ishiba, aseveró que el primer ministro dijo que "reflexionaría sobre lo que hubiera que reflexionar", pero que ahora debería "aclarar exactamente sobre qué reflexionará" y "cómo va a realizar mejoras".
Shinzo Abe, por su parte, pidió comprensión ante los parlamentarios de su partido sobre su decisión de seguir adelante con la legislatura a pesar del descalabro en las elecciones del pasado 29 de julio en las que su formación perdió el control del Senado.