En el puesto de Las Manos, en el lado nicaragüense de la frontera, esperan este domingo a la ex primera dama, Xiomara Castro, y a la madre del depuesto gobernante, Hortensia Rosales. También a Hortensia Zelaya, hija del depuesto gobernante, y otros seguidores que se encuentran en el departamento oriental hondureño de El Paraíso, limítrofe con Nicaragua.
Zelaya denunció este sábado en el puesto Las Manos, en el lado nicaragüense de la frontera, que los militares de su país mantienen retenida a su esposa Xiomara Castro y a su familia. El derrocado gobernante llegó hace unas horas, por segunda vez, al sitio fronterizo de Las Manos, en territorio nicaragüense, donde dijo que pernoctará con sus seguidores y seguirá exigiendo su restitución en la Presidencia de Honduras.
El derrocado gobernante confirmó que instalarán campamentos en Las Manos, en el lado nicaragüense de la frontera, antes de retornar a Honduras. "Hoy vamos a poner aquí campamentos, con agua (y) comida. Y aquí vamos a estar hoy en la tarde, hoy en la noche, mañana en la mañana, esperando a los amigos y compatriotas que vienen (de Honduras) y yo esperando a mi familia", precisó Zelaya, a su llegada.
La llegada de Zelaya a la frontera provocó que el nuevo Gobierno de Honduras ampliara el toque de queda en la zona fronteriza desde las 18.00 hasta las 6.00 de mañana, hora local (de 00.00 a 12.00 GMT del domingo). Las autoridades hondureñas también reiteraron que si Zelaya entra en Honduras será detenido.
Micheletti amplía el toque de queda y reitera que si entra Zelaya será arrestado
Ajeno a las críticas llegadas de países que hasta ahora le apoyaban, como EEUU, Zelaya regresó a la frontera para, esta vez, organizar una acampada para preparar su entrada a Honduras. Ante la nueva provocación del ex presidente, el Gobierno ha advertido que si pasa será arrestado.
0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura