Colabora

Michael Parmly compara los actos de repudio contra la disidencia castrista con los perpetrados por los camisas pardas en la Alemania nazi

El jefe de la misión diplomática de EEUU en La Habana, Michael Parmly, ha ensalzado la labor de los disidentes a la dictadura castrista y calificado de "repugnantes" los actos de repudio de que son víctimas. A juicio de Parmly, la violencia dirigida contra los demócratas por el régimen comunista es similar a la perpetrada por los camisas pardas en la Alemania nazi.

L D (EFE) En un acto celebrado en la noche del sábado en la sede de la misión diplomática norteamericana en La Habana para conmemorar el Día de los Derechos Humanos, Parmly afirmó que en Cuba hay más de 300 presos políticos, "personas valientes y de principios (...)  [que están encarceladas] por atreverse a pedir elecciones democráticas y respeto hacia los derechos humanos".

El jefe de la Sección de Intereses Económicos de EEUU en la Isla dijo también que el Gobierno de Fidel Castro "no representa al pueblo", y que se mantiene en el poder "abusando de los derechos humanos".

"La acción a menudo violenta de los grupos del régimen cubano, abalanzados con furia contra disidentes partidarios de la democracia, es particularmente repugnante", añadió, y comparó los denominados “actos de repudio” con las acciones perpetradas por los camisas pardas (SA) en la Alemania nazi o por el Ku Klux Klan en EEUU.

 
Al acto acudieron varios disidentes, entre ellos una representación de las Damas de Blanco, que se encuentran a la espera de que el régimen comunista les permita acudir a Estrasburgo (Francia) a recoger, el próximo día 14, el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia, concedido por el Parlamento Europeo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario