Menú

Merkel y su coalición de Gobierno salen fortalecidos de los comicios regionales alemanes

La Unión Cristianodemócrata (CDU) que encabeza la actual canciller Angela Merkel ha resultado fortalecida de las últimas elecciones regionales en Alemania. Según los resultados, la formación política oficialista germana verán aumentar sus escaños en el Parlamento. De acuerdo con la valoración de la mandataria, los resultados electorales le confirman que debe existir una continuidad en su agenda de Gobierno.

LD (EFE) En una valoración sobre las elecciones regionales alemanas, la canciller Angela Merkel ha declarado que "es un buen resultado para el trabajo de la gran coalición". Añadió que "no se hizo realidad el temor de que con la gran coalición se iban a fortalecer los radicalismos y se vio que los dos grandes partidos están en condiciones de lograr buenos resultados".
 
Para la dirigente de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el respaldo obtenido en las elecciones tanto por su partido, en Baden-Württemberg y Sajonia-Anhalt, como por su socio de coalición, el Partido Socialdemócrata (SPD), en Renania- Palatinado, es además una señal para que se continúe con la agenda del gobierno federal.
 
El aumento de la mayoría se debe a los resultados de Renania-Palatinado, donde el primer ministro socialdemócrata Kurt Beck logró la mayoría absoluta y puede prescindir del Partido Liberal (FDP), que hasta ahora era su socio de coalición, y de Sajonia-Anhalt, donde se deberá formar una nueva gran coalición. En este último "land" hasta ahora gobernaba CDU en coalición con el FDP pero ahora el primer ministro Wolfgang Boehmer tendrá que hacer una alianza con el SPD y ya anunció que iniciará conversaciones.
 
En Baden-Württemberg, la CDU tendrá que continuar gobernando en coalición, casi con seguridad con el FDP, pero el primer ministro Günther Oettinger ha salido fortalecido con los resultados y estuvo también al borde de la mayoría absoluta.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso