Creo que contemplando el asunto desde una cierta perspectiva, los sucesos de los últimos años comienzan a dibujar un panorama bastante sombrío y que abandonado cualquier rastro de sensatez; de sentido común y de mera aplicación de los principios de la racionalidad desde que el hombre aprendió que dos palotes más uno sumaban tres palotes, lenta pero inexorablemente, Occidente se acerca cada día un poco más a su decadencia, mientras desde sus fronteras y desde dentro, los nuevos bárbaros esperan pacientes el momento adecuado para asestarle el golpe definitivo.
Ya se que la sociedad nunca ha recibido con buen talante a los augures de malas noticias y que quizás estas apreciaciones mías sean solo la consecuencia de que veo el vaso medio vacío, así que no se preocupen demasiado y que la orquesta siga tocando... A fin de cuentas, quizás haya que hacer lo que contaba mi abuela que habían hecho muchos Gaditanos en 1900 cuando se dijo que se iba a acabar el mundo. Por lo visto, muchos de mis paisanos, que ya entonces tenían el caracter bastante despreocupado, se subieron a las murallas con la botas y las guitarras para que el evento les cogiera felices y contentos.
Para la derecha alemana la "férrea" Merkel ha resultado ser manirrota y Rajoya, pero sin barba. Como castigo, no está mal.
Cada vez está más claro el retorno del Deutsche Mark.
A la Sra. Merkel le ha pasado factura su apoyo a Grecia, hasta ahora parecía la dama de hierro pero ha sucumbido a diversas presiones que los alemanes no han entendido, es una lastima que retroceda porqué la solución no es la vuelta del socialismo que siempre acaba con más impuestos y menos trabajo, ¿se han cansado los alemanes de tener un buen gobierno y de ser la locomótora de Europa?.