(Libertad Digital) La broma en cuestión de la web satírica consistía en presentar a varias ministras en situaciones obscenas por medio de fotomontajes. Aunque esas prácticas fueron habituales cuando el PP estaba en el poder –losgenoveses o Aznar.net– desde el Gobierno y el Grupo Prisa –el presidido por Polanco– estuvieron varios días arremetiendo contra la falsa web de la COPE que hasta lograron conectar con diputados del PP. Una intrépida consulta en Google por parte de directora de Asuntos Religiosos era la prueba de cargo.
Sin embargo, pese a que la Conferencia Episcopal tenía una nota manuscrita de Rico en la que, antes de que la polémica fuera destacada por El País, la SER o CNN+, pedía disculpas por la confusión, la responsable de Asuntos Religiosos volvió a la carga con un argumento tan débil como que el buscador Google responde a la solicitud de consulta "Grupo Risa" "dando como primer resultado un sitio de la cadena COPE". El argumento se volvió en contra de la propia Mercedes Rico ya que su propio nombre, en el mismo buscador da como resultado "Policía Radio Control".
A día de hoy, ni Mercedes Rico y tampoco nadie de la dirección de los medios que difundieron la noticia falsa a bombo y platillo ha rectificado en público o pedido disculpas a COPE y la Conferencia Episcopal. Al ser preguntada sobre el asunto un viernes de Consejo de Ministros, María Teresa Fernández de la Vega no quiso pronunciarse y simplemente dijo que Mercedes Rico ya lo había hecho.
Sí lo hizo Mercedes Milá. La periodista acusó en el programa de Olga Viza en RNE a "los obispos" de tener una "página pornográfica" en el que se atacaba al Gobierno del PSOE. Milá dijo entonces que esperaba una pronta rectificación de "los obispos". En el mismo programa pidió perdón.