Menú

Menem reta a Kirchner a un debate televisivo tres días antes de la segunda vuelta presidencial

Carlos Menem desafió a Néstor Kirchner a un debate televisivo el 14 de mayo, cuatro días antes de que ambos se enfrenten en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas. La propuesta forma parte de la nueva estrategia “menemista” diseñada para revertir los malos pronósticos que le auguran una amplia derrota el próximo 18 de mayo.

LD (Agencias) Fuentes del renovado equipo de campaña de Carlos Menem ha confirmado que el ex mandatario ha invitado a Néstor Kirchner a debatir el próximo 14 de mayo. El objetivo es revertir los pronósticos que auguran una derrota “menemista” en la segunda vuelta electoral. Según la encuestadora Graciela Romer, los últimos sondeos indican que Kirchner se impondría por un margen de al menos veinte puntos.

El ex presidente, que gobernó el país durante diez años hasta 1999, carga con una imagen negativa cercana al cincuenta por ciento entre la población debido a los sonados casos de corrupción durante su gestión y por promover un modelo económico que, según los analistas, endeudó al país a niveles históricos y amplió la brecha entre ricos y pobres. Kirchner, apoyado por el actual presidente y enemigo político de Menem, Eduardo Duhalde, cuenta con la ventaja de reunir detrás suyo a quienes se definen como "antimenemistas".

En caso de prosperar la propuesta, esta sería la primera vez que Menem debate públicamente ante otro candidato. Ni en 1989, cuando se presentó por primera vez a la presidencia, ni en 1995, cuando buscó la reelección, el dirigente peronista aceptó un encuentro mano a mano con un rival. El portavoz de Menem no confirmó en qué medio se llevaría adelante el debate pero dijo que estaría mediado por el ex candidato presidencial por la centroderecha, Ricardo López Murphy.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura