LD (Agencias) El equipo de campaña del candidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU, John McCain, ha difundido un anuncio publicitario en el que acusa a su rival demócrata Barack Obama de ser sólo una "celebridad" que podría no estar a la altura del cargo al que aspira.
El spot arranca con imágenes de la multitud que recibió a Obama la semana pasada en Berlín (Alemania) y flashes de cámaras tras los que aparecen Spears, Hilton y, cómo no, Obama. Una voz femenina dice: "Es la mayor celebridad mundial, pero ¿está preparado para liderar?".
El anuncio de treinta segundos dice que "con los precios de la gasolina subiendo, Barack Obama dice no a la exploración petrolera de ultramar y dice que aumentará los impuestos sobre la electricidad". La voz femenina concluye: "Impuestos más altos y más petróleo extranjero. Ese es el verdadero Obama".
Poco después, la campaña del senador por Illinois difundió su propio anuncio para responder a lo que calificó como "el último ataque de engaños de McCain". El reciente anuncio demócrata, agrega, marca "una clara diferencia entre "la política de McCain con estilo de Bush" y el plan de Obama de proporcionar "un verdadero alivio a los consumidores y ayudar a EEUU a lograr la independencia energética".
Durante una rueda de prensa telefónica Steve Schmidt, encargado del día a día de la campaña de McCain, hizo hincapié en el mensaje sobre la posición de Obama sobre la exploración petrolera y los impuestos. Se preguntó: "¿Quieren los estadounidenses elegir a la mayor celebridad mundial o elegir a un héroe, alguien que es un líder, que tiene las ideas adecuadas para lidiar de forma seria con los problemas que afrontamos?".