L D (EFE) La ANP se ha hecho responsable de que los terroristas palestinos no disparen contra soldados o colonos durante la evacuación. El anuncio del estado de máxima alerta se ha producido horas después de que dirigentes y fundadores del grupo terrorista Hamas anunciaran oficialmente su intención de continuar con los atentados, a pesar de la retirada de Israel.
Representantes de Fatah se han reunido en la residencia del líder de Hamas, Mahmud Zahar, con dirigentes terroristas para limar los desencuentros de última hora, aseguraron fuentes palestinas. Los representantes de Fatah y Hamas han abordado la retirada de Israel de la franja de Gaza y el futuro de los asentamientos vacíos que serán traspasados a la ANP, agregaron.
Asimismo han tratado temas relacionados con las elecciones legislativas y municipales y "se estudiará la participación de Hamas en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)". Un dirigente de Fatah, Samir Masharawi, afirmó que el pueblo palestino "exige un diálogo a todos los grupos nacionales e islámicos palestinos para resolver definitivamente las disputas y desacuerdos".