Colabora

Mauritania acusa a Libia y Burkina Faso de apoyar el fallido golpe de Estado del 16 de agosto

El jefe del Estado Mayor de la Gendarmería Nacional de Mauritania, el teniente coronel Sidi Uld Riha, acusó a los gobiernos de Libia y Burkina Faso de ofrecer asistencia y apoyo logístico al fracasado intento de golpe de Estado del pasado día 16 de agosto.

LD (EFE) En declaraciones a la prensa, Uld Riha, jefe del Estado Mayor de la Gendarmería Nacional de Mauritania ha declarado que dos grupos armados, formados por mauritanos y rebeldes tuareg (azawid), estaban preparados para entrar en el país, el pasado día 16 de agosto, desde Libia y Burkina Faso, para perpetrar el fracasado golpe de Estado.
 
Burkina Faso ofreció a los golpistas la asistencia material, financiera, armas y municiones para la ejecución de la operación, aseguró Uld Riha. Indicó que los golpistas utilizaron tres cyber-cafés en Nuakchot y una compañía senegalesa para comunicarse entre ellos. Treinta militares mauritanos están siendo interrogados por una comisión, presidida por Uld Riha, en el marco de las investigaciones sobre este asunto.
 
El pasado día diez de agosto, las autoridades mauritanas anunciaron que un grupo de militares había organizado una tentativa de golpe de Estado, que sería llevada a cabo cuando el presidente, Muauia Uld Sidi Ahmed Taya, estuviera de viaje en Francia, a partir del 16 de agosto. En junio de 2003, Mauritania permaneció dos días paralizada como consecuencia del fallido intento de golpe de Estado encabezado por algunos oficiales del Ejército.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario