Más de veinte muertos y trece heridos por un atentado suicida en un mercado de Afganistán
Al menos veintiún civiles, incluidos varios niños, resultaron muertos y otros trece heridos este jueves en lo que parece haber sido un ataque suicida en el sur de Afganistán, confirmaron fuentes oficiales. El supuesto ataque tuvo lugar sobre las 14.00 horas (09.30 GMT) en el distrito de Panjwai, en el este de Kandahar, informó el portavoz del Gobierno de esa provincia, Daud Ahmadi. Las primeras informaciones indican que, al parecer, un kamikaze hizo explotar su vehículo en un mercado abarrotado de gente.
De confirmarse que la explosión de este jueves fue consecuencia de un atentado suicida, sería uno de los más graves de los últimos años en el país, en cuya zona sur asumió recientemente la tarea de erradicar la violencia la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), con mandato de la Alianza Atlántica. La violencia se ha incrementado en el sur de Afganistán desde el lanzamiento, el pasado mayo, de una operación que llevan a cabo la coalición militar liderada por EEUU y el Ejército Nacional Afgano y que tiene como objetivo ampliar el dominio de Kabul a esa región y facilitar la gobernabilidad y reconstrucción de la zona.
Según fuentes militares, más de ochocientos terroristas talibanes han muerto desde el comienzo de la ofensiva en cuatro provincias del sur: Kandahar, Zabul, Uruzgan y Helmand, que forman la región más violenta del país.
Lo más popular
-
Podemos desprecia la donación de 4 millones de euros de Inditex a los afectados de la DANA -
Robles envía sólo 750 militares extra a Valencia pero admite que hay 120.000 disponibles: así será su despliegue -
La verdadera historia del último invento de la izquierda para culpar al Gobierno del PP del desastre de las inundaciones -
Ofensiva del Gobierno para subir los impuestos a más de 13 millones de personas -
Lío con la ayuda internacional: Francia dice que Marlaska rechazó 250 bomberos e Interior lo niega
Ver los comentarios Ocultar los comentarios