LD (EFE) Más de un millón de taiwaneses, junto al presidente Chen Shui-bian y el primer ministro Frank Hsieh, marcharon en protesta contra la Ley Antisecesión de China, que permite el uso de "medios no pacíficos" contra la isla, indicaron fuentes de los organizadores.
Más de diez mil policías vigilaron la marcha, mientras que unos quinientos soldados vestidos de paisano protegieron al presidente y a su familia. Chen, que desfiló en parte del trayecto, cantó junto a cientos de miles de manifestantes la canción "We Shall Overcome" (Venceremos), como "símbolo de la lucha por una sociedad igualitaria y democrática" y en protesta por la amenaza de la Ley Antisecesión.
La participación del mandatario taiwanés recibió la bendición de "los aliados", dijo el secretario general de la Oficina de la Presidencia, Yu Shyi-kun, en referencia especial a EEUU, que pidió a Taipei moderación en su respuesta a Pekín para impedir una escalada en el conflicto del estrecho de Formosa.
En la avenida que desemboca en el Palacio Presidencial, los organizadores colocaron dos símbolos de la protesta: una gigantesca bola blanca inscrita con la palabra "Peace" ("Paz") y un gran erizo rojo con púas que representan los 706 misiles chinos ubicados a pocos kilómetros de la isla, que fueron uno de los asuntos más recurrentes en la marcha.