El grupo de viajeros se encontraba atrapado en el citado aeropuerto por la cancelación de un vuelo de Tunisair previsto para la tarde del sábado, sin posibilidad de trasladarse a hoteles de la capital por el toque de queda que rige en el país desde el pasado viernes.
De estos 118 pasajeros, 61 estaban en el país con programas de viajes de los operadores Iberojet y Solplan, ambos pertenecientes a Orizonia Corporación.
Los restantes 57 pasajeros son clientes de otras agencias de viajes, a quienes Orizonia Corporación atendió tras negociar con Tunisair, con la que en principio debían haber volado.
El avión había salido de Madrid-Barajas a las 00.30 horas de este domingo, después de las gestiones con las autoridades tunecinas para obtener los oportunos permisos.
Además de los 61 pasajeros, permanecen en el país otros 140 turistas españoles y portugueses cuyos viajes habían sido gestionados por Iberojet y Solplan. Según la compañía, " se encuentran todos ellos debidamente ubicados e identificados en sus hoteles, y permanentemente atendidos por personal de la empresa",
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha informado de que los 40 españoles que permanecían aún este domingo en el Aeropuerto Internacional de Túnez-Cartago y que pretenden salir del país lo irán haciendo en las próximos vuelos.
El portavoz de Exteriores ha confirmado en declaraciones a Europa Press que los españoles restantes podrán salir progresivamente del país conforme partan los vuelos programados.