Al que hay que procesar es al dictador Chavez.
O sea que el Gorila Rojo nacionalizó y monopolizó (¿vendrá de "mono"? Claro, es un gorila...) el mercado alimentario porque "quería resguardarse del "sabotaje" del sector privado".
Qué sensación de dèja vu...
----
En el "Archipiélago Gulag", Alexandr Solhsenitsyn describe cómo Stalin tenía una personalidad paranoide que le hacía temer permanentemente complots, paranoia de la que participó todo el aparato del partido. Así, se persiguió, detuvo, desterró y asesinó a millones de personas por ser sospechosos de conspirar contra el comunismo.
En esta dinámica genocida, hubo un colectivo que siempre estuvo en el punto de mira del "Partido": los ingenieros.
Al tratarse de personas con una formación universitaria, escapaban por definición del colectivo "proletario", supuesto titular de la dictadura bolchevique (digo supuesto, porque el proletariado nunca pudo realmente ejercer soberanía alguna). Considerados "burgueses" por tener estudios, los ingenieros fueron siempre considerados enemigos y combatidos como tales.
Así, desde el aparato del partido se buscó el exterminio de estos ingenieros (realmente se buscó el exterminio de numerosos colectivos, pero los "ingenieros" fueron uno de esos colectivos objeto del exterminio genocida) pero, aunque sólo fuera para cubrirse las espaldas, buscaron algo de lo que acusar a estos ingenieros, y ese "algo" fue el "empecimiento" (sabotaje): se acusó sistemática e infundadamente a los ingenieros de "empecer" los procesos en los que participaban (era sencillo acusarles: se les exigían unos objetivos imposibles de cumplir y luego se les procesaba por no alcanzarlos), acusación a partir de la cual se les detenía, juzgaba (es un decir) y enviaba al Gulag donde, en su gran mayoría, morían.
Naturalmente, el hecho de que a falta de ingenieros toda la industria del país se fuese al garete no era razón por la que considerar errada esta forma de actuar: simplemente se pasaba a acusar de "empecer" a los obreros rasos que se había puesto para sustituir a los ingenieros (y que simplemente no tenian la formación necesaria), se les enviaba al Gulag por "colaborar con los ingenieros y continuar con su labor de empecimiento" y se ponía a otros obreros sin formación en su lugar (eso sí, que fuesen afines al partido), perpetuando así la ineficiencia del sistema.
----
Ahora viene el Gorila Rojo (sí, "rojo", igual a como se define Zetaperro) y acusa al sector privado de "sabotear" el mercado alimentario. No oiremos ninguna voz en el Partido que reconozca que tener cientos de miles de toneladas de alimentos pudriéndose bajo control público pueda tener algo que ver con la escasez de alimentos que asola el país: en su lugar, buscarán cabezas de turco en el sector privado y comenzará a funcionar el Gulag venezolano.
Si es que les va en la naturaleza actuar así.
Lo triste es que me temo que ya es tarde para que Venezuela se libre del Gorila por la vía democrática, como ya hicieron en Honduras (donde el Tribunal Supremo y el ejército defendieron su Constitución hasta las últimas consecuencias): el Estado venezolano está ya demasiado corrompido y podrido como para que pueda albergar la más mínima iniciativa democrática contra el dictador golpista.
Un saludo.
El socialismo es eso, putrefacción.
La misma jerga demagógica e infumable de siempre, para enmascarar a un régimen totalitario y corrupto hasta el tuétano, dirigido por un dictador mesiánico y cateto.
Nosotros todavía no estamos "maduros" para el socialismo del siglo XXI (a. de C.), pero progresamos adecuadamente...
Culpa de los ricachones ... O sea, culpa de Chávez, ¿no?
Mucha gente de España, como dice Vero_Ada, tendría que fijarse en lo que sucede en Venezuela, para darse cuenta de en qué dirección vamos con el socialismo radical que está imponiendo ZP.
¿Veis a Venezuela? ¿Veis que le da el socialismo?
Pues es precisamente lo que a Estepaís le va a suceder ya en breve.
Donde hay tiranos, sus pueblos padecen la miseria y el hambre que la corrupción de aquéllos provoca.
Lo lamentable es que esa miseria no la padezcan en exclusiva los que votaron izquierdas, sino que lo tengamos que sufrir también los demás.