LD (EFE) En una comparecencia ante la Cámara de Representantes del Parlamento marroquí, el ministro del Interior, Chakib Benmusa, informó que en las últimas operaciones contra "células terroristas" han sido inculpadas 31 personas y otras 28 han sido interrogadas.
Según Benmusa, las fuerzas de seguridad descubrieron que los seguidores de Al-Qaeda, agrupados en dos "células" que ya han sido desmanteladas, preparaban atentados en los que utilizarían artefactos explosivos que contendrían productos químicos y venenosos.
El ministro indicó que tras las investigaciones abiertas por las explosiones registradas en marzo y abril en Casablanca dos terroristas que pertenecen a las "células desmanteladas siguen siendo buscados por la Policía. De esas dos "células", seis presuntos terroristas se inmolaron en Casablanca el 11 de marzo y el 10 y el 14 de abril, y uno fue abatido por la Policía el 10 de abril antes de que pudiera accionar el explosivo que llevaba adosado al cuerpo.
Fuentes oficiales indicaron que los miembros de esas "células" han cometido robos en bancos para subvencionar sus acciones terroristas y también eran responsables de amenazas contra medios de información en Marruecos.