En declaraciones a Europa Press, Mangrané ha explicado que la Gendarmería marroquí ha retenido a la comitiva española durante una hora, aproximadamente, después de que un grupo organizado de activistas marroquíes interrumpiera el juicio, que ha sido suspendido, y agrediera al corresponsal de Televisión Española (TVE) en Marruecos, Antonio Parreño, así como a varios encausados.
Mangrané ha indicado que el juicio es "ilegal" porque el tribunal ha consentido que, en la sala y durante la sesión judicial, los agitadores marroquíes alteraran el orden e, incluso, agredieran a varias personas, lo cual es "una vergüenza". Mangrané ha indicado que los presos saharauis, en situación de prisión preventiva, han empezado a corear consignas al comienzo del juicio, momento en el que los marroquíes que asistían al juicio como público han comenzado a alborotar la sala.
El letrado ha indicado que un grupo de militantes pro-saharauis que han asistido al juicio se encuentran en el garaje del Juzgado con "miedo" a salir por la presencia de los manifestantes marroquíes. Algunos de los agitadores lleva pancartas con la leyenda en inglés 'We want Ceuta and Melilla' (en inglés, Queremos Ceuta y Melilla). La comitiva española volverá a España este sábado, 6 de noviembre, en un vuelo de la compañía Easy Jet que saldrá de Casablanca y llegará a Madrid a las 19.00 horas.