LD (EFE) Las autoridades marroquíes desmintieron las informaciones publicadas por algunos medios de prensa españoles sobre la posible muerte del joven saharaui Hamú Rahali, y dijeron que se encuentra detenido en la prisión de la ciudad de Marraquech (centro de Marruecos).
Fuentes oficiales añadieron que otro ciudadano saharaui, llamado Zerual Rahali, originario de Esmara (este del Sahara Occidental) se suicidó, el pasado martes, al saltar del tercer piso del hospital Ibn Tofail de Marraquech. El fallecido, que tenía problemas sicológicos, nació en 1952 en Esmara, y fue ingresado en el hospital Ibn Tofail, hace 18 días, para curarse de una ictericia.
Al parecer, Zerual Rahali no tiene nada que ver con Hamú Rahali, que nació en la ciudad de Tan Tan (sur de Marruecos) en 1985, y que fue detenido por la policía marroquí y que fue ingresado en este mismo hospital para curarse de una anemia, según las autoridades marroquíes.
Hamú Rahali fue detenido por la Policía marroquí y acusado de "constitución de una banda criminal, utilización de explosivos en la vía pública y violencia contra un funcionario del Estado". El Ministerio de Asuntos Exteriores de España solicitó este viernes información oficial a las autoridades marroquíes sobre el estado de Rahali.