Colabora

Marruecos desmantela una red de "narcos" vinculados a la Policía y dirigida por un hispano-marroquí

La policía marroquí ha desmantelado una red de tráfico de droga encabezada por un español de origen marroquí, llamado Munir Erramach, en la que están implicados varios altos responsables locales de la Policía y también algunos magistrados.

L D (EFE) Según un comunicado oficial, seis traficantes de droga fueron detenidos en la zona de Tetuán (norte del país), además de dos antiguos jefes policiales en esa ciudad y once miembros de la Policia, del Ejercito y de la Gendarmería Real acusados de complicidad con esta red de tráfico de drogas. También hay implicados algunos magistrados, añadió el comunicado oficial sin dar más detalles.

En relación con estas detenciones, la policía se incautó, en las alrededores de la ciudad, de armas, municiones, aparatos muy sofisticados de comunicación, coches con matrículas de países extranjeros y varias lanchas neumáticas. Esa operación se produjo después de enfrentamientos armado entre grupos de traficantes en Tetuán, ciudad considerada un centro de tráfico de hachís hacia Europa.

En el norte de Marruecos, se cultiva la planta del Kif, de donde se extrae el hachís.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario