Colabora

Marruecos da su versión: el asalto "fue pacífico"

Tras reunirse con Rubalcaba, el ministro del Interior marroquí ha justificado el veto a la prensa española en El Aaiún. Alega que son "un país soberano", hablando del Sahara como un territorio propio. También ha calificado de "pacífico" el asalto al campamento.

El ministro del Interior marroquí, Taieb Cherkaoui, ha defendido este martes que Marruecos es un país "soberano" y "democrático" para justificar el desmantelamiento del campamento de protesta próximo a El Aaiún y el hecho de que no se haya permitido a los periodistas españoles llegar hasta la capital de la antigua colonia.

"Marruecos es un país soberano al igual que otros países y se reserva el derecho a recibir en sus territorios a cualquier individuo", ha señalado en rueda de prensa tras reunirse este mediodía con su homólogo español, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Compara a los saharauis del campamento con Al Qaeda

Por otra parte, ha insistido en que la intervención de las fuerzas de seguridad fue "pacífica" y "no hubo ni un solo disparo". "No ha habido ningún genocidio ni se perpetraron crímenes contra la humanidad", alegó Cherkaoui en su comparecencia.

Asimismo, ha denunciado que el campamento pasó a estar controlado por "milicias armadas" cuyo comportamiento demuestra que contaban con un "entrenamiento especializado" para cometer actos de sabotaje y de violencia. Su preparación, según el ministro, recuerda a los actos de Al Qaeda y otros grupos terroristas en la región del Sahara y el Sahel.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario