Menú

MANIFIESTO del PP ante el inicio de la 60º Cumbre de la ONU

El Partido Popular ha emitido un comunicado titulado "Por un mundo liberado de la tiranía de la pobreza" con motivo del inicio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la participarán 170 líderes mundiales que intentarán aproximar posturas para erradicar la pobreza en el mundo. Libertad Digital reproduce aquí su contenido íntegro.

"La pobreza en el mundo no es inevitable. La muerte de nueve millones de personas al año debido a la falta de alimentos no es una fatalidad a la que debamos acostumbrarnos. Los ingresos de los 2.500 millones de personas que aún hoy viven con menos de dos dólares al día pueden aumentar.
 
La reciente publicación del Informe sobre Desarrollo Humano 2005 ha puesto de manifiesto que se han producido algunos avances en la consecución de los Objetivos del Desarrollo Milenio (ODM), pero que el ritmo de los avances no garantiza que éstos se puedan cumplir en 2015. En el día en el que se inaugura la Cumbre del 60 Aniversario de la ONU dedicada al seguimiento de los ODM, el Partido Popular desea manifestar su voluntad de que esta Cumbre esté marcada por el éxito, de tal manera que se logre dar un nuevo paso en la liberación del mundo de la tiranía de la pobreza.
 
Los países donantes del mundo deben continuar sus esfuerzos por aportar recursos para paliar los pavorosos efectos de la pobreza en el mundo. Deben, también, aportar soluciones a los problemas derivados de los proteccionismos comerciales que contribuyen a bloquear el desarrollo de tantos países pobres.
 
Al mismo tiempo, los países en desarrollo deben poner en marcha las políticas que aseguren que se ofrece la oportunidad a sus poblaciones para salir de la pobreza. El buen gobierno, la lucha contra la corrupción, la educación, la libertad de prensa, la promoción de la propiedad privada, la seguridad jurídica, el diálogo social, en suma, el fortalecimiento institucional, son las políticas que asegurarán que se establezca el marco que permita el desarrollo de sus sociedades.
 
La prioridad para España también debe ser la de señalar que Iberoamérica importa. El necesario aumento de recursos y atención hacia las regiones del mundo menos avanzadas no debe hacerse en detrimento de la región con las mayores desigualdades económicas del mundo, en la que subsisten con dificultad 220 millones de pobres. Iberoamérica no debe convertirse en el continente olvidado del Siglo XXI.
 
El año 2005 está siendo un año clave en el esfuerzo mundial de lucha contra la pobreza. Las vidas de muchos de entre los más desamparados dependen de que este esfuerzo se corone con éxito."

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura