LD (EFE) En una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros acreditados en Israel, el jefe de la Fuerza Aérea, Elizer Shakedi, indicó que el Gobierno de su país, encabezado por el primer ministro Ariel Sharon, debe de estar preparado para cualquier coyuntura militar, incluida la posibilidad de bombardear Irán a fin de neutralizar su programa nuclear.
"Debo estar preparado para todo", dijo Shakedi al ser consultado sobre si cree que la Fuerza Aérea puede dar una respuesta a la amenaza iraní. El jefe militar se mostró muy cauto en sus declaraciones sobre el programa nuclear de Irán, y se negó a revelar el más mínimo detalle acerca de unos posibles preparativos israelíes con vistas a un ataque contra territorio iraní.
El régimen de Teherán ha negado en numerosas ocasiones que el objetivo de su programa nuclear -que ha desarrollado con la ayuda de Rusia- sea alcanzar la bomba nuclear, aunque la comunidad internacional se muestra incrédula frente a esas explicaciones y le exige una absoluta transparencia de sus instalaciones.
Consultado sobre si Israel tiene un plan para afrontar el programa nuclear iraní, afirmó: "sabéis que por razones obvias no voy a decir ni una palabra". Cabe recordar que Israel frustró en 1981 el programa nuclear del anterior régimen en Irak cuando bombardeó una central nuclear próxima a Bagdad, poco antes de que el reactor entrara en funcionamiento, lo que hubiera provocado una catástrofe.