Menú

Mandos militares israelíes muestran un vídeo para desmentir que mató a siete palestinos en Nuseirat

El Ejército israelí ha mostrado un vídeo sobre los bombardeos Del pasado lunes en el campo de refugiados de Nuseirat en la franja de Gaza, que provocaron siete muertos y cincuenta heridos, para argumentar que han sido los palestinos los que se han inventando la masacre pues las calles estaban vacías.

LD (Agencias) El vídeo fue filmado por un pequeño avión que sobrevoló el área, a la par que los helicópteros de combate "Apache", y muestra que la calle estaba vacía cuando -tras un primer proyectil que erró- fue lanzado el segundo misil que hizo blanco en el coche, donde viajaban supuestos miembros de Hamas. Unos dos minutos después, la película muestra mucha gente que se reúne alrededor del vehículo y termina cuarenta segundos después. El Ejército de Israel afirma que fueron grabados otros diez minutos de película pero no la han enseñado.

Fuentes del Ejército dijeron que los misiles para atacar el coche no eran suficientemente potentes para penetrar las esquirlas en las casas del alrededor y, por lo tanto si no había gente en la calle, los palestinos se han tenido que inventar la historia de la masacre, asevera el diario independiente israelí Haaretz en su edición de este miércoles.

La versión que publicada por el Centro Palestino de Derechos Humanos asevera que hacia las 21.15 hora local del lunes, un helicóptero de combate israelí lanzó un misil contra un coche civil gris, marca Peugeot, que viajaba a unos 150 metros al este del campo de refugiados de Nuseirat. El misil impactó frente al coche, pero los pasajeros consiguieron esquivarlo y huir. Cuando los palestinos se reunían en torno a la escena del ataque, un segundo misil hizo blanco en el vehículo lanzando esquirlas contra la muchedumbre. Siete palestinos murieron al instante y o tras cincuenta personas resultaron heridas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso