Menú

Lula, en defensa de los Castro: "No se puede juzgar a un país por un ciudadano"

Esto es lo que piensa el presidente de Brasil sobre el asesinato del preso político cubano, Orlando Zapata, a manos del régimen comunista de los Castro. Lula, que ni ha lamentado ni condenado esta último crimen en Cuba, no ha dudado en poner como ejemplo una huelga de hambre que él realizó. (Volver)

Herbert dijo el día 28 de Febrero de 2010 a las 15:28:17:

purepech: Azúcar (mayor productor), soja, café, cacao, naranjas y su zumo (mayor productor), alcohol para automoción (mayor productor), derivados del petroleo, materias primas plásticas, etc...

La mayoría de las exportaciones de Brasil son materias primas básicas, de escaso valor agregado, de modo que no es fácil reconocerlas en los productos que compramos, porque las incorporan en su fabricación indistintamente con las procedentes de otras fuentes. La mayor carencia de la industria brasileña son precisamente las manufacturas.

Osea, que lo tienes difícil. Tendrías que dejar de tomar refrescos de naranja, productos elaborados que incluyan aceite de soja, café, chocolate, gasolina (se incluye alcohol en esta como aditivo para aumentar el octanaje), etc.

En cualquier caso, no me parece que las declaraciones de Lula merezcan un boicot a los productos brasileños, algo que sólo serviría para perjudicar a la población brasileña, bastante pobre ya de por sí.

Debería bastar con una llamada de atención de los líderes democráticos, declarando que no les gustan los líderes que apoyan a dictaduras comunistas, y que no tienen intención de colaborar con quienes las soportan. Pero claro, eso es como pedirle peras al olmo.

En cuanto a Lula, dado que va a salir pronto de escena y visto el panorama político en Brasil, me conformaría con que su sucesora (Dilma Rousseff) lo siga haciendo igual de bien que él, en caso de que gane las elecciones del próximo octubre.

Con la historia política de Brasil, es un verdadero milagro el modo en que este país ha campeado el temporal de la crisis internacional, siendo uno de los pocos que ha logrado crecimientos notables en su PIB con una inflación moderada, gracias a una política económica bastante ortodoxa, al menos en comparación con su historia y con la de los otros países de la zona. La velocidad a la que se están desarrollando los estados más pobres no es nada desdeñable, y la población es plenamente consciente de ello.

Ha sido precisamente Lula quien ha logrado la estabilidad política necesaria para lograrlo, y por eso goza de la popularidad de la que goza en Brasil, no por sus estúpidas declaraciones sobre Cuba, régimen que, por otra parte, encuentra escasísima simpatía entre los brasileños, y particularmente entre los medios de comunicación, casi todos ellos de tendencia conservadora y muy críticos con el castrismo.

purepech dijo el día 28 de Febrero de 2010 a las 12:48:30:

Se me viene a la memoria una tonadilla de serrat en La Fiesta.
estribillo &....hoy....el astuto y el villano-se dan la mano-sin importarles la facha&.Les dejo a su imaginación quién puede ser el astuto y quién el villano.
Digame sr lula-¿Qué produce Brasil?para no comprarlo!!!!!!

ARMM70 dijo el día 28 de Febrero de 2010 a las 12:31:09:

¿Y quién le dijo a este sujeto que se juzga a cuba por un dirigente o un ciudadano?.No se juzga a Cuba señor Lula,se juzga la espantosa dictadura que tienen sometida a la isla estos impresentables.Tarde o temprano se te tenía que ver el plumero Lula.

Herbert dijo el día 28 de Febrero de 2010 a las 00:07:49:

A pesar de su moderación y la más que aceptable labor que esta llevando a cabo en su país, Lula tiene los mismos estúpidos tics de todos los dirigentes de izquierdas.

Esa inevitable simpatía por las dictaduras comunistas, común también a dirigentes españoles como Felipe Gonzalez o Zapatero, es algo que envilece profundamente a los partidos de izquierdas, y que hace dudar seriamente de su vocación democrática.

Mientras no condenen con determinación a lo que queda del bloque comunista, no desteñirán las manchas de sangre de las páginas de su historia ideológica.

No deja de ser ridículo que, por ejemplo, el PSOE pretenda que el PP condene el franquismo, una dictadura extinta hace más de 30 años y cuyo surgimiento fue precisamente consecuencia de la acción de la izquierda revolucionaria, mientras que ellos insisten en defender un violento y demencial anacronismo, como es el castrismo, causa única y directa de la mayor ruina que jamás ha sufrido el pueblo cubano.

Resulta aún más ridículo cuando sabemos que el PSOE fue parte activa y culpable en el estallido de la guerra civil, mientras que el PP es un partido nuevo, que nace con la democracia. Como siempre, la izquierda es esencialmente ridícula.

kopa46 dijo el día 27 de Febrero de 2010 a las 20:03:47:

Este Lula tiene la bajeza moral de comparar una huelga de Hambre por presionar en un combenio laboral a que te metan en la carcel por no estar de acuerdo con el regimen y lo condenen como si fuese el mas despiadado de los Asesinos, eso que era un trabajador y encima negro, tambien es la muestra de lo que son en realidad los sindicalistas y como defienden a los trabajadores, ahora si el Gobierno de Zapaeta es complice de la dictadura cubana, cuando menos los sindicatos, la tonta el bote de Igualdad, SOS rascimo y tantos estomagos agradecidos o cejas agradecidas que hubiesen salido a la calle si el hubiese gobernado Aznar.
Aunque ya de paso hay que denunciar a este Falzante de Lula y su estrategia de apoyar politicamente a todas las dictaduras del cono sur, para acaparar todas las inverciones internacionales

plorecha dijo el día 27 de Febrero de 2010 a las 19:01:08:

Este SINVERGÜENZA es otro dictador,logico es socialista,yo dadas estas declaraciones ahora le decia que mientras no se retracte,pida perdon a la familia de Zapata y condene el regimen de Castro,se queda sin celebrar las olimpiadas en Rio.Ya esta bien de dar cancha a estos dictadorzuelos,y para colmo,ganaria todo el mundo en seguridad durante las olimpiadas,porque no es que sea una ciudad muy segura

cumbre dijo el día 27 de Febrero de 2010 a las 18:50:35:

Yo sabia que Lula era un impresentable,pero nunca creí que lo fuera tanto.
A tus JJOO. que vayan los partidarios de ese DICTADOR tan qurido por tí, FIDEL y que lleve a su hermanito RAUL,tambien pueden llevar a ZAPATERO,si puede ser para siempre.

gerar dijo el día 27 de Febrero de 2010 a las 18:21:23:

Esto me confirma que Fidel esta muerto física o mentalmente ( solo sale en fotos ( si es que es el ) nunca hablando) y quien gobierna hoy en día en Cuba es Hugo Chavez pues al fin de cuentas es quien paga las facturas de Cuba y Lula se lleva los beneficios comerciales

Montesin dijo el día 27 de Febrero de 2010 a las 18:05:00:

Pasen señores pasen. LOS DESECHOS del mundo se unen.
Los Castro, los Lulas, los Evos, los Chaves y como maestro de ceremonias de las Alianzas de Jilipolleces Universales, ZAPATERO.

Unos apoyan, otros colaboran, otros no condenan. EL EJE DEL MAL en el mundo está unido.

Ahora sólo falta que un EJE DEL BIEN les diga a estos payasos qué pensamos de ellos y dónde deben estar.

ABAJO LAS DICTADURAS SOCIAL-COMUNISTAS

maskedfa dijo el día 27 de Febrero de 2010 a las 16:11:48:

¡Te has lucido Lula!
Claro que, antes, ya lo hicieron Zapatero y su brazo en el exterior: Moratinos.
No entiendo que aún se mire para otro lado mientras esos dos hermanos, indignos del país que dirigen, siguen depauperando a Cuba y convirtiéndola en el puticlub barato del mundo. Jamás he entiendido esa fidelidad de la izquierda hacia los inicuos de izquierdas.
Es como cuando Leguina, que parece el más honrado de los nuestros, dice que volverá a votar a Zapatero, a pesar de los pesares. (?)

« 1 2 »