LD (EFE) El diputado Joao Paulo Cunha, del Partido de los Trabajadores y ex presidente de la Cámara Baja, confirmó que la renuncia de José Dirceu al Ministerio de la Presidencia de Brasil no es la única salida prevista en el equipo de Gobierno dentro de una remodelación acelerada por las denuncias de corrupción contra el PT.
Lula viajará este viernes a Porto Alegre, en el sur de Brasil, después asistirá a la Cumbre del Mercosur en Asunción, hará una visita a Venezuela, y al regreso completará la reforma de su gabinete.
Dirceu renunció para volver al Congreso como diputado y "defenderse" de las denuncias de sobornos en el Poder Legislativo lanzada por el diputado laborista Roberto Jefferson contra el PT. Fuentes oficiales citadas por medios locales dijeron que junto con Dirceu saldrán los ministros de Coordinación Política, Aldo Rebelo; Ciencia y Tecnología, Eduardo Campos, y Trabajo, Ricardo Berzoini, pero el ya ex ministro no lo confirmó. Los tres son parlamentarios y se incorporarían al Congreso para reforzar la defensa del PT de las graves acusaciones de Jefferson.
En rueda de prensa, arropado por la mayoría de los ministros del PT en el Gobierno de Lula, Dirceu anunció que vuelve a su escaño de diputado para defender al PT, al Gobierno y a él mismo.