"Si Cristo viniese para acá y Judas tuviese votos en un partido cualquiera, Cristo tendría que llamar a Judas para hacer una coalición", dijo Lula en entrevista exclusiva publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo.
"Cualquiera que gane las elecciones, puede ser el mayor chiíta o el mayor derechista, no consigue montar gobierno fuera de la realidad política. Entre lo que se quiere y lo que se puede hay una diferencia del tamaño del Atlántico", agregó el presidente.
Lula, ex sindicalista que lleva desde 2003 en el poder, alude así a la amplia alianza que se ha esforzado en mantener alrededor del Gobierno a pesar de que incluye, entre otros, al presidente del Senado, José Sarney, salpicado por escándalos de corrupción y nepotismo destapados por los medios.
El presidente, que goza de altísimos índices de popularidad tanto en Brasil como en el exterior, afirmó además que se toma como algo relativo y cambiante la aceptación por parte de los ciudadanos y las encuestas. "Aprendí, a lo largo de mi vida, a caerme y levantarme. Las encuestas de opinión pública son como tomarse la presión arterial", ironizó.