LD (EFE) En su última edición, el periódico emiratí Al-Jaleej, asegura que tras las detenciones que siguieron al atentado de julio pasado en Mareb –que causó la muerte de ocho turistas españoles y dos ciudadanos yemeníes–, la Policía descubrió varios planes para atentar contra instalaciones petroleras asentadas en países del Golfo Pérsico.
De acuerdo con el diario, los encargados de lanzar los atentados serían varios de los terroristas que han sido detenidos en los últimos días acusados de pertenecer a la "célula" que Al-Qaeda mantenía en Yemen. Varios de ellos pretendían abandonar el país a través del aeropuerto de Adén, en el sur yemení. Las fuentes no precisan el número o la nacionalidad de los arrestados, ni especifican los países donde colocarían bombas.
En cambio, las fuentes señalan que los detenidos, en su mayoría procedentes de Irak, habían recibido entrenamiento para realizar atentados suicidas y con coches-bomba contra instalaciones civiles y de las fuerzas de seguridad. El plan incluía objetivos en el interior y exterior de Yemen, incluidos los países árabes del golfo Pérsico.
"Las detenciones incluyeron a personas acusadas de haber planificado los ataques y otras encargadas de su ejecución", añade el diario e indica que entre los arrestados hay un yemení -presuntamente el "cabecilla" del grupo-, identificado como Al-Lahyi.