Colabora

Los terroristas tamiles reiteran su compromiso de paz pero piden garantías al Gobierno de Sri Lanka

Uno de los líderes de la organización terrorista de los "Tigres Tamiles", Velupillai Pirapaharan, reiteró a los mediadores noruegos que mantienen su compromiso con el alto el fuego y el proceso de paz acordados con el Gobierno de Sri Lanka hace veinte meses y pidió garantías de que Colombo respetará la tregua.

LD (Agencias) Pirapaharan, máximo líder de los Tigres de Liberación de la Patria Tamil, señaló que "se necesita estabilidad política para las conversaciones de paz" y pidió a los noruegos garantías de que Colombo no volverá a las hostilidades pese a la crisis institucional que vive desde la semana pasada.
 
La crisis que enfrenta a la presidenta de Sri Lanka, Chandrika Kumaratunga, y el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, ha hecho dudar sobre el mantenimiento de la tregua y llevado al Gobierno a posponer indefinidamente las negociaciones de paz con los tamiles. En este sentido, tras el encuentro con la dirección rebelde, el viceministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Vidar Helgesen, dijo a los periodistas que "en este momento no hay un marco adecuado para la reanudación del diálogo, pero Pirapaharan nos ha dicho que por su parte quieren empezar cuanto antes".
 
Helgesen, junto al enviado especial de Noruega para la paz, Erik Solheim, y el embajador de ese país en Sri Lanka, Hans Brattskar, fueron recibidos cerca de la localidad de Kilinochchi, en plena zona selvática dominada por los Tigres, por Pirapaharan, con quien estaban el jefe de la sección política del grupo, S.P. Thamilchelvan y el director del Secretariado de Paz, M.Pulithevan.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario