LD (EFE) Los terroristas tamiles están intentando sacar de Sri Lanka a su líder, Vellupillai Prabhakaran, para tratarle por las heridas recibidas en un bombardeo el mes pasado. Según informes de inteligencia citados por el periódico Daily News, el líder criminal podría haber sufrido fracturas en un brazo y una pierna el pasado 26 de noviembre, cuando su búnker en Jayanthinagar, en el norte del país, fue destruido por la aviación militar.
El diario, que cifró en 116 los guardas de seguridad muertos durante el bombardeo, afirma que "como el líder de los Tigres tiene diabetes, su situación ha empeorado y el LTTE está intentando evacuarle a un país extranjero para mejorar el tratamiento".
En un comunicado, el Ministerio de Defensa de Sri Lanka indicó que había informado previamente de las heridas de Prabhakaran, y justificó el retraso de la noticia -casi un mes después de que se produjera- en la ausencia de informaciones sobre el terreno. "Los pilotos que llevaron a cabo el ataque observaron que las baterías antiaéreas estaban activadas en el búnker, lo que confirmó que el líder del LTTE estaba allí", recogió el diario.
La aviación de Sri Lanka había acabado el pasado 2 de noviembre con la vida del considerado "número dos" de los tamiles, S. P. Thamilchelvan, quien ejercía las tareas de negociación con los mediadores internacionales de paz. Los enfrentamientos entre lel LTTE y las fuerzas armadas de Sri Lanka son constantes en la zona septentrional del país, el principal bastión de los rebeldes.