L D (Europa Press) El subcomisario de Bombay, Rakesh Maria se encarga de la investigación de la masacre de Bombay, donde 170 personas perdieron la vida y centenares resultaron heridos, aseguró que el único terrorista detenido, Ajmal Amir Kasab, de 21 años, fue quien facilitó dicha información.
Maria describió a Amir Kasab, de 21 años, como "un asesino a sangre fría", en declaraciones recogidas por la cadena norteamericana CNN. Kasab declaró a la Policía que disparó a un niño pequeño y le atacó de nuevo hasta acabar con su vida ya que "no paraba de llorar".
Maria explicó que Kasab pasó los últimos 18 meses entrenando en varios campos controlado por el grupo islamista radical Lashkar e Taiba, de Pakistán y vinculado a Al Qaeda. En ese sentido, Kasab declaró a los agentes que se unió al grupo seis meses antes de que comenzara a entrenarse en la ciudad de Muzaffarabad, situada al borde del Himalaya.
Entrenados en Pakistán
En declaraciones a CNN, Maria confirmó que los terroristas fueron preparados para los ataques en cadena de Bombay por ex oficiales del Ejército paquistaní, aunque al parecer, no se conocían entre ellos. Además, especificó que en los campos de instrucción todos ellos eran conocidos por apodos.
Kasab recibió instrucción sobre cómo manejar pistolas pequeñas, armas automáticas y entrenó además con material explosivo. El terrorista enseñó a la Policía planos de las zonas que bombardearon la pasada semana en Bombay, entre ellos mostró la principal estación de ferrocarriles de la capital financiera india, así como un hospital, que junto con los dos hoteles de lujo Taj Mahal y Trident (Oberoi) fueron los puntos atacados por los terroristas.
En ese sentido, la Policía de Bombay encontró el miércoles una bolsa con ocho kilos de explosivos abandonada en una estación de tren , la misma que atacaron los terroristas hace una semana. Asimismo, la Policía logró desarticular otros cuatro explosivos estratégicamente colocados en la ciudad.