Colabora

Los terroristas que mantienen secuestrado en Irak a un jordano piden 500.000 dólares por su libertad

Un directivo de la empresa "Starlite" ha confirmado que el grupo de terroristas que mantiene secuestrado desde el pasado viernes a un empleado suyo de nacionalidad jordana han exigido el pago de 500.000 dólares por su rescate. Inicialmente, los criminales habían pedido la paralización de las actividades de la compañía, lo que costó el puesto de trabajo a 51 personas.

LD (EFE) En declaraciones que este martes publica la prensa jordana, Mohamed Ajluni, director regional de la empresa "Starlite", señala que este mismo lunes el secuestrado Hicham Ezza se puso en contacto con él desde algún lugar de Irak para transmitirle la nueva exigencia de los secuestradores: medio millón de dólares en metálico.
 
En un principio, los criminales habían exigido la paralización de las actividades de "Starlite" en Irak, a lo que la empresa accedió de inmediato para salvar la vida de su empleado. Esa medida costó el puesto de trabajo a 51 personas, según reveló el directivo. Sin embargo, los captores parecen desechar la primera exigencia y piden un chantaje puramente monetario.
 
"Starlite", una empresa dedicada al transporte de mercancías por carretera dentro de Irak, está establecida en este país desde el año 1996, pero nunca ha trabajado para el ejército estadounidense, según la fuente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario