Colabora

Los terroristas que mantienen secuestrado a un surcoreano amplían el últimatum para asesinarle

Los terroristas que mantienen secuestrado a un ciudadano surcoreano han anunciado que amplían hasta fecha indefinida el plazo dado a las autoridades surcoreanas antes de asesinarle. Según el presidente de la compañía de seguridad para la que trabaja el retenido, un mediador iraquí ha logrado persuadir al grupo "Monoteísmo y Yihad", que exige a Seúl que frene sus planes en envío de tropas al país árabe, para que no cometa el crimen.

LD (EFE) Los secuestradores-terroristas del surcoreano Kim Sun Il han ampliado hasta fecha indefinida el plazo dado a las autoridades surcoreanas antes de asesinar al retenido, según informó la cadena de televisión Al-Arabiya.
 
Minutos antes, la agencia de noticias surcoreana Yonhap ha difundido unas declaraciones donde Choi Seung Kap, el presidente de la compañía para la que trabaja el coreano secuestrado en Irak, ha dicho que Kim Sun Il, un traductor de 33 años, "sigue retenido en un lugar desconocido en Irak. Mi socio en la empresa está negociando su liberación con los secuestradores".
 
Choi aformó que el mediador iraquí se ha reunido con los captores dos veces e indicó que en el primer encuentro les persuadió para que no mataran al rehén después de prometer apoyar sus demandas. El negociador mantiene en conversaciones con el grupo terrorista y podrá informar en las próximas horas sobre las conclusiones. En tanto, un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano afirmó que el Gobierno sigue tratando de confirmar si el rehén sigue vivo.
 
Kim Sun Il se halla desde el pasado viernes secuestrado en poder de terroristas del "Monoteísmo y Jihad", que amenazó con decapitarle si Seúl no suspende el envío de soldados en un plazo de 24 horas, que se cumplió en la noche del lunes. Sin embargo el Gobierno reafirmó sus planes para comenzar a desplegar en la provincia kurda de Irbil a su segundo contingente de 3.000 soldados en Irak a partir de agosto.
 
Además, la cancillería surcoreana ha lanzado una campaña de promoción a través de los medios de información árabes con la que pretende resaltar la misión pacífica del contingente de soldados que irá a Irak en agosto e intenta lograr la liberación del secuestrado. La medida explica también los trabajos en favor de la reconstrucción del país que realizan los 600 soldados ingenieros y médicos desplegados ya en el sur del país árabe.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario