Colabora

Los terroristas palestinos responden a Abu Mazen y a Sharon con otra masacre en Jerusalén

Un terrorista suicida de Hamas ha explotado en un autobús en el centro de Jerusalén dejando al menos 16 muertos y 90 heridos. La respuesta israelí no se ha hecho esperar. Un helicóptero ha atacado un vehículo donde viajaba un líder de Hamas. Siete palestinos, incluido el terrorista, han muerto.

L D (Agencias) Helicópteros del Ejército israelí lanzaron este miércoles tres misiles contra dos coches en un barrio del este de Gaza que han causado la muerte de al menos 9 personas, entre ellas un terrorista líder de Hamas, y han dejado decenas de heridos, informaron fuentes palestinas, en respuesta al atentado de este mediodía en Jerusalén. El suceso se produjo cuando una fuerte explosión se registró al mediodía en un autobús israelí que circulaba por una céntrica calle de Jerusalén. Hay al menos 16 muertos y 90 heridos, según fuentes del Gobierno israelí. Equipos de emergencia se dirigieron de inmediato al lugar de la explosión del autobús, que quedó reducido a un amasijo de hierros calcinados, en lo que ya se ha confirmado que se trata de un nuevo atentado suicida de los terroristas palestinos. El autobús era el número 14 y se encontraba en la calle Yafo, y la deflagración se produjo sobre las 17.30 hora local, (14.30 GMT). Algunos testigos informaron de que la explosión se registró justo en las inmediaciones de la puerta de un gran edificio, por lo que resultaron heridas varias personas.

La explosión de gran potencia se produjo en la calle Jaffa de la capital israelí, principal arteria que va desde la estación de autobuses a la Ciudad Antigua y escenario sacudido en varias ocasiones por atentados terroristas. El ataque se produce un día después de que los terroristas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) prometieran venganza tras el intento de asesinato de uno de sus líderes cometido por el Ejército israelí. La policía ha acordonado el lugar donde se ha registrado el atentado y los servicios sanitarios tratan de evacuar a los heridos.

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, afirmó, unas horas después de un atentado suicida en Jerusalén que causó 16 muertos, que Israel "quiere proseguir el proceso político para asegurar la paz y la seguridad". "Israel seguirá luchando sin piedad contra el terrorismo, contra los que financian, encomiendan y ejecutan los atentados contra los judíos", declaró en un discurso pronunciado en Latrun, una ciudad situada a medio camino entre Jerusalén y Tel Aviv, transmitido directamente por la televisión. "Pero queremos proseguir el proceso político para asegurar la paz y la seguridad", añadió. Mientras, el primer ministro palestino ha condenado el atentado de Jerusalén y ha pedido un inmediato alto al fuego de las partes, y el presidente de la ANP, Yaser Arafat, que teambién condenó "los atentados" ha pedido a la comunidad internacional que envíe observadores a la región ante la escalada de violencia que en 24 horas ha causado una treintena de muertos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario