Colabora

Los terroristas iraquíes podrían tener un importante arsenal

Según publica el diario Usa Today, los terroristas que operan en Irak tienen abundantes armas y explosivos, lo que puede permitirles mantener sus ataques contra las tropas de EEUU por tiempo indefinido.

L D (Agencias) Estos datos se encuentran en un análisis elaborado por los servicios de inteligencia del Pentágono y del Comando Central. Ese informe indica que, mediante sus acciones armadas, los grupos clandestinos iraquíes pueden causar aún muchas bajas y profundos golpes psicológicos mediante su táctica de golpear y salir huyendo.

Al menos 107 soldados estadounidenses han muerto ya a causa de ataques armados en Irak desde que el presidente George W. Bush dio por terminados los operativos de gran envergadura en la guerra de Irak, el 1 de mayo pasado. Aunque el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, considera estos ataques como relativamente pocos si se tiene en cuenta la extensión territorial de Irak, ha reconocido que los terroristas han tenido resultados positivos en la intimidación de los iraquíes que respaldan a la Coalición, según Usa Today.

El descubrimiento de miles de armas en diversos escondites, al margen de los depósitos encontrados en los antiguos cuarteles del ejército del derrocado presidente Sadam Husein, indica a los comandantes estadounidenses que los terroristas iraquíes todavía pueden tener acceso a miles de armas y municiones. Estos grupos estarían conformados por terroristas árabes, sobre todo de Al-Qaeda, que habrían llegado a Irak para luchar contra la Coalición, y antiguos miembros de los servicios de espionaje y de seguridad del depuesto régimen de Sadam Husein.

 
Más información:
Guerrillas in no danger of running out of arms,
USA Today. 27-10-2003.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario