Los terroristas de Hezbolá han matado a 19 civiles israelíes al disparar 1.646 cohetes durante 18 días
Desde que el pasado 12 de julio cuando secuestró a dos soldados israelíes, el grupo terrorista libanés Hezbolá ha disparado 1.646 cohetes, generalmente "Katiushas", contra Israel, de los cuales, unos 432 causaron 19 muertos al caer en zonas habitadas. La policía israelí cifró en 26 los israelíes gravemente heridos, 40 los graves, 350 los leves y 677 los que sufrieron un shock postraumático. De todos ellos, unos 43 continúan hospitalizados. Estos datos no incluyen los dos cohetes Katiusha que cayeron este sábado en la localidad de Safed, situada a unos 13 kilómetros de la frontera libanesa, y que no provocaron heridos o daños de importancia.
Fridman dijo a la radio pública israelí que "esperamos que en los próximos días la efectividad ofensiva de Hezbulá descienda como consecuencia de las operaciones" militares contra el grupo terrorista, que hasta ahora continúa disparando un promedio diario de más de 100 cohetes.
El Ejército israelí siguió este pasado viernes con sus operaciones en varios puntos del sur del país vecino para neutralizar las infraestructuras de Hezbolá. El epicentro de la ofensiva terrestre sigue en la localidad de Bint Yebeil, capital de los chiís y en la que en los últimos días tuvieron lugar duros combates con severas bajas para el Ejército israelí. En la noche de este viernes, siete soldados israelíes resultaron heridos allí, uno de ellos grave, en una escaramuza con terroristas de Hezbolá. Según fuentes castrenses israelíes, Hezbolá ha sufrido 26 bajas en las escaramuzas de este viernes.
En cuanto a la ofensiva aérea, el parte de guerra informa de 60 bombardeos contra infraestructuras de Hezbolá, lanzaderas de cohetes (entre ellas la que disparó los cohetes contra Afula), camiones con armas y varias rutas empleadas por el grupo terrorista. El Ejército israelí reconoció que perdió un avión de reconocimiento no pilotado en territorio libanés, y cuyos restos fueron localizados y destruidos para impedir que la tecnología caiga en manos de Hezbolá. Igualmente, la artillería israelí diseminada a lo largo de la frontera prosiguió los "barridos" de amplias zonas en el sur del Líbano mediante un incesante bombardeo.
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios