LD (EFE) Según una nota informativa difundida por la agencia Interfax, el jefe de la delegación de Hamas, Jaled Mishal, que se encuentra en Moscú, declaró que su grupo no reconocerá el derecho a la existencia del Estado de Israel. "Este asunto está cerrado. No vamos a reconocer a Israel", dijo.
El jefe de la dirigencia de Hamas en el exilio en Damasco, dijo que llegó a Moscú para escuchar la postura de las autoridades rusas y exponer las posiciones de Hamas. Afirmó que el grupo al que pertenece está a favor de continuar las conversaciones de paz y acusó de Israel de "congelar" el plan de arreglo conocido como la "Hoja de ruta" en favor del "Plan de desconexión unilateral de los palestinos".
Mishal señaló que "Israel frenó el cumplimiento de la Hoja de Ruta, y no nosotros. Nosotros estamos a favor de la paz y de la continuación de las negociaciones". Las consultas que mantendrá en Moscú la delegación de Hamas serán las primeras que celebre con un país miembro del "Cuarteto de Madrid" de mediadores internacionales para la búsqueda de una solución al conflicto en Oriente Medio.