Colabora

Los terroristas de Abu Sayaf reivindican el incendio del ferry en el que desaparecieron 186 personas

El grupo terrorista Abu Sayaf ha reivindicado este domingo el incendio de un ferry frente a las costas de Manila, la capital de Filipinas. Lo hace después de darse a conocer un nuevo balance de víctimas con un muerto y 186 desaparecidos, a los que ya dan por fallecidos las autoridades.

L D (Agencias) El portavoz de los terroristas, Abu Sulaiman, ha declarado que el grupo especializado en secuestros estaba detrás del incendio que destruyó el Superferry 14, según informa Europa Press, que cita a la radio DZBB.
 
Sin embargo, el Ejército filipina considera poco creíble esta reivindicación, al considerar que Abu Sayaf, debilitado por las operaciones militares, buscaba publicidad. Según las autoridades, el fuego fue provocado por una explosión de origen indeterminado en la sala de máquinas de la embarcación.

Por su parte, el armador del ferry ha dicho que el número de desaparecidos ha aumentado, ya que había más gente a bordo de lo que se creía inicialmente. Según la portavoz de la empresa Aboitiz, Gina Virtusio, 899 pasajeros y miembros de la tripulación habían embarcado y no 861 como se dijo en un principio. De ese número, 712 personas fueron rescatadas y una murió, lo que deja un balance de 186 desaparecidos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario