Colabora

Los terroristas chechenos también asumen el incendio que destruyó el teatro Stanislavski de Moscú

El jefe de los terroristas chechenos, Shamil Basáyev, se responsabilizó también del incendio que destruyó el viernes el teatro Stanislavski y Nemiróvich-Dánchenko de Moscú. Basáyev, que atribuyó el viernes la autoría de la explosión que causó el mayor apagón en la historia de Moscú, declaró que el incendio fue fruto de una "operación de sabotaje" contra Rusia.

L D (EFE) Según la declaración del "enemigo número uno" de Rusia, terroristas han sido adiestrados con la misión de golpear los centros económicos, políticos, administrativos y culturales del "imperio ruso", especialmente en Moscú. "Llevaremos el fuego por todo el territorio de Rusia", prometió Basáyev, por cuya captura hay ofrecida una recompensa de 10 millones de dólares.
 
El teatro musical Stanislavski y Nemiróvich-Danchenko, situado en pleno centro de Moscú, resultó prácticamente destruido tras un incendio que se declaró durante la madrugada del viernes. El edificio del teatro –fundado en los años 30 por Konstantín Stanislavski, uno de los creadores de la escenografía moderna–, fue construido en el siglo XVIII por el conde Saltikov y fue remodelado en 1939. Hace más de un año el teatro cerró sus puertas y su edificio fue sometido a una profunda reconstrucción con vistas a abrir una sala renovada en septiembre próximo, cuando Moscú celebra el Día de la ciudad.
 
En caso de demostrarse la autoría de Basáyev, este habría cumplido su promesa de vengar la muerte del líder de los terroristas y presidente de la Chechenia independiente, Aslán Masjádov, abatido por las fuerzas federales rusas en marzo pasado.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario